Etiquetas: , , , ,

Seis anécdotas curiosas sobre Dragon Ball

Dragon Ball Compendio

Las aventuras de Goku
y sus amigos nunca dejan de sorprendernos. Tanto, que a día de hoy podemos encontrar anécdotas de Dragon Ball que seguramente muchos de vosotros no conzcáis. Preparad vuestro ki y conozcámoslas.

Como es el Día del Libro, nos hemos acercado a nuestra tienda habitual y nos hemos hecho al fin con uno muy especial: Dragon Ball Compendio nº 1, la enciclopedia oficial y más detallada (está actualizada para incluir los datos de Episode of Bardock o Battle of Gods, por ejemplo) que hay sobre el universo creado por Akira Toriyama, que se ha puesto a la venta en España recientemente gracias a Planeta de Agostini.


Por supuesto, no queremos destripároslo más de la cuenta, pero os ofrecemos 6 anécdotas incluidas en él, a modo de aperitivo:

Anécdota 1: El nombre de Kamehameha no fue idea de Toriyama

Ya os comentamos en otra ocasión que Kame-hame-ha se podría traducir, más o menos, como "onda de la tortuga" y que, a la vez, hacía referencia a Kamehameha, un personaje histórico real que se convirtió en el emperador de Hawai (de ahí las camisetas hawaianas de Mutenroshi en los primeros capítulos).

Pues bien, lo curioso es que el nombre de esta técnica no fue una idea de Akira Toriyama, sino de su esposa, que le dijo que le parecía divertido. Los nombres de todas las demás técnicas que vemos en el manganime sí fueron idea de Toriyama-sensei, pero no deja de ser curioso que el más icónico de todos no fuera cosa suya...
Son Gohan con el kanji "son"

Anécdota 2: El apellido de Goku significa "nieto"

Esto no es ningún misterio para los lectores japoneses, pero para el resto de los mortales sí puede resultar sorprendente. Ya sabéis que el nombre completo de Goku es Son Goku, ¿no? Pues bien, en Japón lo normal es decir primero el apellido y luego el nombre de las personas. Así, Akira Toriyama es conocido como Toriyama Akira en ese país, por ejemplo


Por tanto, "Son" es el apellido de Goku. En función de los kanjis (ideogramas) con los que se escriba un nombre o apellido, éste adquiere un significado u otro. En el caso de Goku, su ideograma "Son" (que podemos ver en el traje de Gohan al inicio de Dragon Ball Z) significa "nieto". Y es que, recordemos, Goku no tenía más familiares que su abuelo al principio de la historia...

Anécdota 3: Los androides A-19 y A-20 iban a ser los principales enemigos de la saga de Cell

Ya sabéis que, tras la saga de Freezer, arranca la saga de Cell. Los primeros enemigos nuevos a los que se enfrentan (exceptuando al rey Cold) los héroes son los androides A-19 y A-20.

A-19 y A-20

La idea original de Toriyama era que ellos fueran los principales villanos de esta etapa, pero su editor le dijo que ideara rápidamente nuevos villanos, porque no tenía gancho que los principales enemigos fueran un "gordito" y un anciano. En nuestra opinión, hizo bien en corregir ese aspecto...

Anécdota 4: Los supersaiyanos son rubios... ¡Porque es más fácil dibujarlos así!

Parece ser que, al diseñar el aspecto de los supersaiyanos, Toriyama decidió hacerlos rubios para ahorrar trabajo a su sufrido asistente, el cual perdía un montón de tiempo entintando de negro el pelo de personajes como Goku y Gohan.


Como la mayoría de las páginas de Dragon Ball son en blanco y negro, el pelo rubio de los supersaiyanos no requería ningún "relleno".

Anécdota 5: Si Toriyama creara ahora Dragon Ball, el protagonista sería Mr. Satán

En una entrevista, el autor se plantea cómo sería Dragon Ball si lo creara ahora desde cero. Como su perspectiva de las cosas ha cambiado bastante, lo que le gustaría es crear un manga de humor y cree que Mr. Satan, uno de sus personajes favoritos, sería el ideal para protagonizar la aventura.
De hecho, dice que le gustaría crear un manga cómico en el que Satan y Bu fueran el dueto protagonista.

Anécdota 6: Goku iba a ser un mono

Antes de comenzar a dibujar Dragon Ball, Toriyama creó unos bocetos preliminares para ir concretando el aspecto de los protagonistas. El primer boceto de Goku lo reflejaba como un mono muy similar a Sun Wukong (el protagonista de Viaje al oeste, la historia china en la que se inspira Dragon Ball), pero descartó rápidamente esa idea en favor de un protagonista humano. Al tercer boceto, dio con el característico peinado del héroe.


esto es todo gracias por visita el blog

0 comentarios:

Publicar un comentario